Proponemos dos tipos de actuaciones diferentes para el refuerzo de la población:
  • Vivero de huevos: En él se colocarán todos los huevos que provengan de Boa Visa, el fin es proteger los nidos de la depredación, el expolio y las inundaciones. La parte de las tortugas nacidas serán liberadas y 300 pasarán a la guardería. Esta actuación permite una supervivencia de los huevos del 82%.
  • Guardería: Su fin es mejorar la supervivencia de las crías. Las tortugas permanecerán en el vivero un año con el fin de alcanzar un mayor tamaño y una fuerte osificación del caparazón lo que las hace mucho menos vulnerables a los depredadores. Esta actuación hace que la supervivencia de tortugas durante el primer año mejore notablemente. Y además tras su liberación, la supervivencia de las crías en cautividad es un 15% mayor que la de las criadas de forma natural. (Marco y López 2008).

Paralelamente se llevará a cabo una actuación de protección de nidos y de vigilancia de playas para evitar el expolio y la depredación. Esta actuación mejora la supervivencia de cada nido intervenido en un 30%, pero es prácticamente imposible conseguir realizar un seguimiento adecuado de todos los nidos naturales, ya que esto requeriría mucho personal y una ocupación excesiva de las playas(Marco y López 2008).